Seleccionar página

El tratamiento contra el maskne debe centrarse en mantener la integridad de la barrera de la piel. [1] Por tanto, se recomienda no usar maquillaje para evitar más hostilidades. Así mismo no son recomendados los bloqueadores químicos debido a que la sensibilidad y comedogenicidad incrementan bajo la oclusión. [2]

Consideraciones para el maskne

 La consideraciones especiales en el cuidado de la piel deben incluir limpiadores con detergente delicado, antibacteriales e hidratantes que emplee el pH natural de la piel para mantener la piel saludable. Por tanto, no se recomienda el uso de jabón natural que posee un pH más elevado. Un estudio encontró que una espuma limpiadora facial era el que más complacía  a la multitud e irritaba la piel de los participantes al mínimo. [3] Evitar lavar la cara con agua caliente o irritantes como el alcohol que dañen la barrera de protección de la piel. Es importante aplicar un limpiador suave, sin fragancias sintéticas y no comedogénico tanto en la mañana como al terminar el día. [4] [5]

Serían de beneficio que contentan ingredientes que favorezcan el control del sebo. Los activos botánicos con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, reguladoras de sebo, y antimicrobianas son preferidos frente a las opciones de tratamiento de acné con peróxido de benzoilo, ácido salicílico, azufre, alfa hidroxiácidos y retinoides debido a su predisposición a la irritación con la dermatitis de contacto bajo la oclusión de la mascarilla. [2]

Además de limpiar… ¿Qué más?

Además de la limpieza, aplicar una crema hidratante no comedogénico como amortiguador en las áreas que reciben demasiada fricción antes de usar la mascarilla para lubricar la cara y reducir la fricción. Lo importante es recuperar la hidratación y restaurar el equilibrio microbiómico. Este régimen de cuidado debe ser suficiente para pacientes con maskne. Si el maskne persiste, los pacientes deben consultar un dermatólogo para recibir medicación tópica u oral. [6] [1]

En conclusión, la mascarilla hace que la piel se deshidrate e inflame. Esto rompe la barrera cutánea y produce la expulsión de más grasa que aglutina células muertas que no se desprenden fácilmente y más bien obstruyen los poros. [4] A pesar de los inconvenientes en la piel, usar mascarilla ha sido una protección eficaz contra el coronavirus. Es verdad que las espinillas y el acné son detestables, pero será un precio pequeño para mantenernos saludables y evitar la propagación de la enfermedad. Los consejos de este articulo puede ayudar a reducir los pormenores para continuar usando una mascarilla para mantenerte seguro a ti y a los demás.

Sigue leyendo en: ¿Qué es el #maskne? ¿Por qué surge? , ¿Qué tipo de mascarilla usar contra el #maskne? , Maskne: ¿Cómo debo usar la mascarilla para evitarlo?

Referencias:

[1]T. A. C. A. &. R. M. Gomolin, “Maskne: Exacerbation or Eruption of Acne During the COVID-19 Pandemic,” SKIN The Journal of Cutaneous Medicine, vol. 4, no. 5, pp. 438-439, 29 ago 2020.
[2]W.-L. Teo, “Diagnostic and Management Considerations for ‘Maskne‘ in the Era of COVID-19,” Journal of the American Academy of Dermatology, 1 oct 2020.
[3]J. Del Rosso, “The Role of Skin Care as an Integral Component in the Management of Acne Vulgaris,” J Clin Aesthet Dermatol., vol. 6, no. 12, p. 19–27, Dec 2013.
[4]K. C. B. B. e. a. Desai SR, “COVID-19 and personal protective equipment: treatment and prevention of skin con- ditions related to the occupational use of personal protective equipment.,” J Am Acad Dermatol, no. 83, pp. 675-677, 2020.
[5]L. S. U. R. e. a. .. .. J. 2. Techasatian L, “The Effects of the Face Mask on the Skin Underneath: A Prospective Survey During the COVID-19 Pandemic,” Journal of Primary Care & Community Health, vol. 11, pp. 1-7, 21 Octubre 2020.
[6]S. J. C. Y. Z. Z. .. Han C and 33(4):e13704., “Increased flare of acne caused by long-time mask wearing during COVID-19 pandemic among general population,” Dermatol Ther. , no. e13704, 20 may 2020.

Options

Relájate y lava tu cara por dentro con esta meditación guiada GRATIS

Relájate y lava tu cara por dentro con esta meditación guiada GRATIS

Recibe acceso a una relajación facial.

You have Successfully Subscribed!

Envío GRATIS a partir de 40 € de compra.
close
open