Seleccionar página

Le llamamos cosmética natural holística a la cosmética que tiene el propósito de tratar la piel de manera integral. La piel es el órgano más grande del cuerpo y le impacta no sólo lo que ponemos sobre ella. También le afecta el cuidado integral del cuerpo.

Considero que el cuidado holístico que la cosmética natural holística ha de contemplar consiste en 4 grandes pilares:

Físico

A nivel físico hemos de cuidar lo que ponemos sobre nuestra piel. Es aquí donde la cosmética natural holística tiene un papel importante en brindar productos compuestos de ingredientes de origen natural, cuya toxicidad y dosificación hayan sido verificados. Pero no sólo importa esto. Asimismo hemos de cuidar la alimentación (incluida la hidratación), el nivel de ejercicio, el sueño y descanso, así como los hábitos. Entre los hábitos que han sido reconocidos como dañinos para el cuerpo podemos destacar: el fumar, las drogas, … El problema de éstos es que intervienen en los procesos naturales del cuerpo y provocan una respuesta fisiológica ante el ataque tóxico.

Por tanto, es fundamental tener hábitos sanos y tomarse el tiempo de escuchar las necesidades específicas de nuestro cuerpo.

Mental

Los pensamientos que generamos provocan las emociones que encuadran nuestra respuesta a las situaciones de la vida. Pensamientos positivos, nos harán sentir y vivir de manera positiva. Pensamientos negativos, nos harán sentir y vivir de manera negativa. Y no se trata de vivir en una ilusión, simplemente afrontar la realidad con un análisis para construir un mensaje positivo incluso en la mayor adversidad.

Para facilitar esta conversión en el pensamiento existen herramientas como la relajación y meditación. Éstas encaminan a un estado alterado de la mente donde se libera el estrés y se crean nuevas conexiones neuronales para cambiar la perspectiva. A las personas creyentes, la oración les resulta una herramienta para llegar a este mismo estado. Una simple contemplación, escuchar música agradable, convivir con personas amadas, o hacer alguna actividad creativa puede tener el mismo efecto para la mente.

Nuestro objetivo es acompañar la cosmética natural holística de una relajación mental que ayude a dar esa intención mental al acto de cuidado facial.

Espiritual

La espiritualidad consiste en vivir y sentir esa conexión con la fuente de todo amor o inteligencia suprema. El nombre es indiferente. Simplemente radica en armonizar con esa alianza universal.

De igual manera compartir en una comunidad que compartan esas creencias nos ayuda a elevar la energía en esa conexión.

Con la cosmética natural holística promovemos esta conexión a través de la relajación mental descrita anteriormente.

Ambiental

No vivimos ajenos al ambiente y todo lo que ocurre en éste afecta la piel. La contaminación, la radiación electromagnética, la exposición química, la exposición solar…. tienen un impacto en nocivo en la piel.

Por este motivo acompañamos la cosmética natural holística con hábitos que promuevan un ambiente sano alrededor.

En conclusión, la cosmética natural holística no se limita a la cosmética sino que promueve un cuidado integral del ser, también llamado cuidado holístico.

¿Quieres conocer nuestra espuma limpiadora con su ritual de cuidado holístico? Accede a la página de compra: https://makui.es/tienda/

Options

Relájate y lava tu cara por dentro con esta meditación guiada GRATIS

Relájate y lava tu cara por dentro con esta meditación guiada GRATIS

Recibe acceso a una relajación facial.

You have Successfully Subscribed!

Envío GRATIS a partir de 40 € de compra.
close
open